Esteban Loaiza sale en libertad bajo fianza

Después de casi tres meses en prisión, el exbeisbolista y viudo de Jenni Rivera sale en libertad bajo fianza 

Regeneración, 12 de mayo del 2018.-El ex beisbolista Esteban Loaiza, quien está acusado de tráfico de drogas, obtuvo libertad bajo fianza este viernes, pero deberá permanecer en arresto domiciliario durante el juicio y portar un brazalete de GPS.

Loaiza había permanecido en la cárcel desde el 9 de febrero pasado.

De acuerdo a Univisión el ex grandes ligas por primera vez desde el 9 de febrero, cuando fue arrestado, acudió este viernes a su cita judicial sin uniforme de confinado y sin cadenas en los pies. El lanzador jubilado regresó al Tribunal de Distrito del sureste de California y entró por la puerta principal junto a su abogada Janice Deaton.

Vestido con camisa blanca de manga larga y pantalones oscuros, Loaiza se presentó ante la jueza federal Janis Sammartino para discutir diversos asuntos pendientes como las mociones de la defensa solicitando al ministerio público, representado por el fiscal Jarad Hodes, que preserve la evidencia recopilada y que divulgue la identidad del informante, que permitió a las autoridades detener a Loaiza.

Pero después de la presentación de las partes, Deaton solicitó el aplazamiento de la audiencia para continuar con la evaluación de los documentos recibidos como parte del descubrimiento de prueba. La próxima cita judicial será el 13 de julio.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Deaton indicó a Univision que analiza la evidencia y que estudiará si procede o no solicitar que se suprima la orden de registro y allanamiento, que permitió que los agentes entraran a la residencia que el viudo de Jenni Rivera alquilaba en el 1044 de la Avenida Fern, en Imperial Beach, al sureste de San Diego. En una Nissan Versa estacionada en el garaje de la casa, las autoridades encontraron los 20 paquetes de lo que aparentaba ser 20 kilogramos (44 libras) de cocaína.

Un abogado o abogada presenta una moción de supresión de evidencia cuando entiende que el Estado actuó de forma indebida o no contaba con una justificación razonable (motivos fundados) para su expedición.

Después de la audiencia, Loaiza partió del juzgado con su familia. El archivo electrónico del caso no precisa dónde se alojará Loaiza, de 46 años. Deaton solo dijo que se quedará en casa de un familiar.

También comentó que su representado estaba bien, aunque había perdido peso. Loaiza durmió tras las rejas desde el 9 de febrero, día en que agentes de la Oficina del Alguacil de San Diego lo detuvieron tras saltarse una señal de tránsito.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

El ex jugador de Las Grandes Ligas quedó en libertad con grillete electrónico y bajo arresto domiciliario la mañana del viernes, luego de que su expareja Ashley Esposito ofreció su residencia en Mansfield, Texas, como colateral para garantizar la fianza de 166 mil dólares impuesta por el juez federal Anthony Battaglia.

Loaiza encara un cargo de posesión de cocaína con intención de venderla, que contempla una pena mínima de 10 años de cárcel y la amenaza de deportación a México, su país de origen, de ser hallado culpable.

*Agencias