En lo que se considera un evento histórico, Donald Trump y Kim Jong-un, mandatarios de EU y Corea del Norte, estrecharon manos en la cumbre de Singapur
Regeneración, 11 de junio de 2018.- Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecharon manos y se reunieron en la cumbre del lujoso hotel Capella de Sentosa, en Sigapur.
Así quedó registrado en fotos e imágenes que rápido circularon en las redes sociales y fueron consideradas «históricas».
#ÚLTIMAHORA #HISTÓRICO El presidente Donald Trump llega a su encuentro con el dictador Kim Jong-un | President Donald Trump just met the dictator Kim Jong-un 》 via CNN #TrumpKimSummit #KimJongUn #NorthKoreaSummit https://t.co/GjWppq0C5B pic.twitter.com/0R1ouqcodP
— Ricardo Lo Dice (@RicardoLoDice) 12 de junio de 2018
Histórico apretón de manos entre Kim Jong Un y Donald Trump en la cumbre que se desarrolla en Singapur. Primer acercamiento tras 7 décadas de hostilidad entre Korea del Norte y Estados Unidos pic.twitter.com/XOEPkqt5vI
— TCS Noticias (@tcsnoticias) 12 de junio de 2018
#Ahora l «Es mi honor. Tendremos una relación excelente, sin duda», dice el Presidente Donald Trump mientras se encuentra con el líder norcoreano Kim Jong un. Vía @CBSNewspic.twitter.com/wAVz0BR56t
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 12 de junio de 2018
Kim Jong Un y Donald Trump comienzan reunión histórica en Singapur. #SingaporeSummit pic.twitter.com/V00V8bp7no
— Alina Duarte (@AlinaTelesur) 12 de junio de 2018
Durante esta reunión los dos mandatarios conversarán sobre sus puntos de vista alrededor de nuevas relaciones entre EU y Corea del Norte.
También se discutirá la construcción de un «mecanismo» para mantener la paz «permanente y duradera» en la península coreana.
Además, «la desnuclearización de la península de Corea» será tema prioritario.
La Agencia Telegráfica Central de Corea, citada por RT indicó que esta cumbre marca un «cambio de era».
Kim Jong-un llegó a Singapur el pasado 10 de junio, una vez ahí visitó al primer ministro Lee Hsien Loong, al quien agradeció «sus sinceros esfuerzos» para hacer posible «la histórica cumbre».
Donald Trump llegó algunas horas después y visitó también al primer ministro de ese país.
Sin embargo antes de salir hacia Singapur, Trump advirtió que abandonará la cumbre si no se discute seriamente la paz en las coreas.