Grupo de choque del PRD retuvo a periodistas de Reforma y Regeneración en Iztapalapa

Un grupo de choque del PRD amedrentó y retuvo a, al menos, una periodista de Reforma, una de REGENERACIÓN y a una funcionaria de casilla en la delegación Iztapalapa

 

Regeneración, 1 de julio de 2018.- Un grupo armado perteneciente al PRD amedrentó y retuvo a, al menos, una periodista de Reforma, una de REGENERACIÓN y a una funcionaria de casilla en una escuela de la delegación Iztapalapa al finalizar las votaciones de este domingo.

Las víctimas ya se encuentran a salvo, pero la siguiente es la narración de los hechos.

La periodista de REGENERACIÓN, alrededor de las 20:40, indicó a este medio que se hallaba «con otros reporteros en la escuela Primaria José Santos Valdez» y que intentaban salir de ahí. Envió un audio con el testimonio de la funcionaria de casilla, ella identifica a los agresores como grupos de choque del PRD.

Al inicio de la grabación se escucha a la mujer decir:

«Presidenta de mesa directiva de casilla, de la casilla contigua 15, de la sección 2866».

No se entiende si se está identificando o si se refiere a alguien más, pero prosigue:

«Ella es dirigente de grupos de choque del PRD», y añade: «tenemos grupos armados allá afuera, escondidos entre los andenes o andadores. La señora amenazó a los funcionarios de casilla de que tenían que hacer el escrutinio de cómputo».

«Nos dijo, textualmente, que no me hiciera pendeja, que nosotros éramos los culpables de todo esto, que como tal si las casillas se venían abajo y que si no les favorecía a ellos yo iba a valer madre. Yo con toda mi gente, que nos iban a volar».

Posteriormente la reportera colaboradora con este medio explicó que un vehículo llegaría a sacarlas del lugar para ponerlas a salvo.

«Sí está bastante tenso. La gente viene y se nos acerca para amedrentar. Estamos dentro de la escuela», escribió la periodista a este medio y describió que algunos de ellos venían armados.

Finalmente un vehículo pudo llegar al lugar donde las mujeres estaban secuestradas y pudieron irse del lugar, excepto la funcionaria del INE; tanto el INE como el IECM la dejaron sola, a expensas de esa gente.

La periodista narró a este medio:

«Gracias. Pues la verdad es que la vimos cerca. La funcionaria que nos dio la entrevista está en shock. Ha estado llorando. Ya está más calmada, decía, pero más bien es síndrome de estocolmo. Entraron varios hombres con pistolas. Y querían que viéramos eso, que estaban armados».