Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aclaró que el objetivo durante la administración de López Obrador es entregar, en 2014, un México en paz
Regeneración, 29 de agosto de 2018. El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, destacó que durante los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se observará una baja significativa de las fuerzas armadas que se encuentran en las calles.
Dejó claro que el objetivo principal es entregar, al final del sexenio de López Obrador, un México en paz sin la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Durazo detalló que pondrá en marcha un programa de capacitación para las policías de los distintos niveles de gobierno, el fin es empezar a retirar poco a poco al Ejército y la Marina de las calles, en lo que bajan los índices delictivos.
Además informó que la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública la presentará al grupo parlamentario del Morena en los primeros días de la LXIV Legislatura.
Señaló que el grupo parlamentario busca impulsar las iniciativas relacionadas con el combate a la corrupción.
Con información de Notimex