AMLO celebra la aprobación del presupuesto; habrá dinero para pensiones, becas y desarrollo

El presidente AMLO agradeció a la ciudadanía votar por él y los legisladores, pues de lo contrario no habría manera de proceder en el Congreso.

 

Regeneración, 24 de diciembre de 2018. El nuevo presupuesto, aprobado el fin de semana pasada, permitirá dar atención a grupos vulnerables, adultos mayores, estudiantes y discapacitados, sin endeudar al país.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito por la aprobación del presupuesto que contempla el cumplimiento de sus promesas de campaña sin contemplar aumentos en impuestos, gasolinazos, o endeudamiento.

“Todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y en ahorros por terminar con privilegios”, indicó.

“Ahora el presupuesto va a rendir más”.

El presupuesto fue aprobado porque los mexicanos votaron no sólo por López Obrador sino por el Congreso, resaltó.

“Imagínense lo que hubiese sucedido si ganamos la Presidencia y no hubiéramos logrado la mayoría en el Congreso y sólo se iba a aprobar (el presupuesto) si dábamos dinero…”, lanzó.

“Yo le agradezco mucho a los ciudadanos porque votaron por nosotros, o sea, votaron por el presidente y votaron por diputados para tener mayoría”.

Son entendibles las protestas por reducciones y se garantiza el derecho a la protesta, pero adelantó el otorgamiento de apoyos directos a campesinos y grupos vulnerales, sin la intermediación de organizaciones, que sólo quitaban dinero a los beneficiarios.

“No hay estas bolsas especiales que se entregaban de manera discrecional”, indicó. “Todo el apoyo del Gobierno se va a llevará cabo de manera directa, sin intermediarios, porque se entregaban recursos a las organizaciones y esos recursos llegaban” incompletos.

El mandatario refirió que la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019, es como “un regalo de Navidad”.

Indicó que se trata un verdadero ejercicio democrático porque anteriormente el presupuesto era aprobado por unanimidad, lo que sólo era signo de corrupción.