Roger Waters advirtió que el concierto «Venezuela Aid Live» es una «trampa» de la Casa Blanca para imponer un gobierno afín en Venezuela.
Regeneración, miércoles 20 de febrero, 2019. El legendario músico Roger Waters pidió que se detenga el concierto «Venezuela Aid Live» pues, advirtió, detrás está la Casa Blanca, encabezada por el presidente Donald Trump, con la intención de cambiar el régimen actual en el país latinoamericano y colocar otro que sea afín al gobierno de Estados Unidos.
Waters, exintegrante de la banda británica Pink Floyd, señaló que el evento no tiene relación alguna con la ayuda humanitaria, «no tiene nada que ver con las necesidades del pueblo Venezolano», y que es parte del plan de Estados Unidos para tomar control de Venezuela.
El músico responsabilizó directamente de lo anterior al empresario Richard Branson, fundador de la disquera Virgin y organizador del evento. «No me sorprende en absoluto», dijo Waters al respecto.
El evento «no tiene que ver con la democracia, no tiene nada que ver con la libertad, y no tiene nada que ver con ayudar» a los venezolanos, dijo el músico.
[CITA:]»Tengo amigos en Caracas ahora mismo y, hasta el momento, no hay guerra civil, no hay caos, no hay asesinatos, no hay una dictadura aparente, no hay un encarcelamiento masivo de opositores, no se suprime a la prensa. Nada de eso está ocurriendo aunque esa es la narrativa que venden al resto del mundo».
Dicho recital está programado para el próximo viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela.
«Es muy fácil ser conducido por un camino que termina en un cambio de régimen. ¿Realmente queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria, o Libia? Yo no lo quiero, y tampoco el pueblo venezolano», concluyó.