La compañía colombiana Lifepack desarrolló platos desechables que están hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña
Regeneración, 12 de marzo, de 2019. Lifepack es una compañía colombiana creada por Claudia Brona y Andrés Benavides, ellos han desarrollado un material que sustituye a los desechables, estos están hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas que abundan en Colombia.
Los platos están fabricados con base en la filosofía de “la tierra a la cuna”, que conforma todos los utensilios que pueden ser arrojados a la tierra para su descomposición, sin afectar el medioambiente, y haciendo crecer más plantas.
Papelyco es el nombre de esta línea de productos, la cual contiene una semilla en su interior lo que hace posible que el empaque sea plantado y tiempo después nazca una flor nazca de ellos. Estos platos son plantables, compostables y biodegradables.
“La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”, dijeron los creadores.
Dicha iniciativa ha ofrecido 20 empleos directos y además ha generado ingresos para los productos de piña.
Los creadores se dirigen al mercado estadounidense,desean lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri. También buscan implementar otro tipo de empaques en la línea de productos, como: alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal y empaques industriales.