AMLO: «Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (…) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión”.
Regeneración, 20 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la rifa del avión presidencial sea una ocurrencia, tal como lo calificó la oposición este fin de semana.
El mandatario federal precisó que se trata de reparar el daño hecho en anteriores administraciones, «que se recupere el dinero, que es del pueblo de México».
“Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos. Dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias.
«Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (…) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión”, sentenció AMLO.
AMLO cuestionó la compra del lujoso avión, consecuencia de la mentalidad faraónica de los funcionarios en anteriores sexenios.
Aclaró que la rifa es sólo una de las opciones en la mesa para la venta del avión presidencial, pues también se mantiene la posibilidad de una venta directa por los 130 millones de dólares de avalúo fijados por la Organización de las Naciones Unidas.
OPOSICIÓN HIPÓCRITA
«Si no (se vende de acuerdo al avalúo), ¿qué van a decir, no los conservadores hipócritas? ‘Se remató, ¡qué barbaridad!, hubo una perdida en la hacienda pública’. Los conozco bastante bien, no dejen ustedes de tomar en cuenta que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.»
Felipe Calderón ordenó la compra del Boeing 787 Dreamliner como activo para el entonces gobierno entrante del priista Enrique Peña Nieto, hacia el final de su sexenio en 2012.
Fue el ex panista quien criticó el anuncio realizado por el presidente y aseguró que su administración resuelve los problemas del país de puro “milagro o suerte”.