La demanda contra Instagram por robar los datos biométricos de al menos 100 millones de sus usuarios podría alcanzar hasta los 500 mil millones de dólares
Regeneración, 13 de agosto, 2020. Una demanda contra la red social Instagram podría ascender a los 500 mil millones de dólares por recolectar sin permiso los datos biométricos de al menos 100 millones de sus usuarios.
Datos biométricos se refiere a información única del cuerpo de los usuarios, como sus huellas dactilares, timbre de voz, rostro, firma e incluso el ADN.
En este caso, Instagram, propiedad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría usado reconocimiento facial con sus usuarios sin informarlos primero.
Así denunció Kelly Whalen el lunes pasado en una corte de California, de acuerdo con el Business Insider. La denunciante afirma que la red social recolecta, almacena y lucra con los datos biométricos de sus usuarios sin haber pedido su consentimiento o informarlos sobre ello.
De acuerdo con Whalen, Instagram informó de esto apenas este año, pero sucedía desde antes.
De acuerdo con el diario estadounidense Daily Mail, la empresa tendría que pagar entre mil a cinco mil dólares por cada usuario perjudicado, lo que significa que la cifra máxima que tendría que pagar sería de 500 millones de dólares, en caso de que se demuestre su culpabilidad.