Quiero que mexicanos vean video de Lozoya vs EPN: AMLO

AMLO dijo que, si no interfiere con la investigación, debería difundirse el video que Lozoya presentó como evidencia contra Peña Nieto y Videgaray

Regeneración, 14 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le interesa ver, y que todos los mexicanos vean, el video que presentó Emilio Lozoya como evidencia para acusar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lo anterior, dijo, sólo si no interfiere con la investigación al exdirector de Pemex, quien implicó el pasado martes a Peña Nieto y a Videgaray en la investigación de un soborno por más de 100 millones de pesos.

Lozoya presenta formalmente una denuncia contra Peña Nieto y Videgray

Durante la rueda de prensa matutina de este viernes, en Guerrero, el presidente indicó que le gustaría ver ese video para exponer actos de corrupción. “Ahora sí que es como pago por evento. Sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción”, explicó.

“Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa”, puntualizó.

“Sería extraordinario que la gente vea si es sobre dinero, cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraba conciencia, cómo se compraban los votos, para no regresar a lo mismo”.

Sobre el hecho de hacer público un video de tal índole AMLO adelantó: “He estado preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios, en lo estrictamente legal. pues puede ser que no tengan valor en lo legal, pero en lo moral son de primer orden, de primer orden”.

Desde el pasado miércoles el presidente informó tener conocimiento sobre este video y desde entonces ha expresado su interés por que se haga público para todos los Mexicanos.

“Se habla de un video, yo quisiera verlo, como todos los mexicanos. Ojalá y se pueda que se dé a conocer el video, toda la información. Sí hay que cuidar el debido proceso, pero también hay que transparentar lo más que se pueda, yo diría todo, hacer la vida pública cada vez más pública”, indicó en esa ocasión.