Diseñarán app para notificar exposición a Covid-19

Las autoridades han resaltado la importancia de realizar tamizajes para orientar y exhortar a que las personas se realicen la prueba

Regeneración, 1 de septiembre, 2020. La Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) de la Ciudad de México trabaja en el diseño de una aplicación para teléfonos celulares que permita a usuarios con Covid-19 alertar a sus contactos de manera anónima.

El gobierno de la capital señaló que el rastreo de casos positivos a Covid-19 es un problema pues algunas personas con la enfermedad se niegan a dar los nombres de las personas con las que convivieron.

Las autoridades han resaltado la importancia de realizar tamizajes para orientar y exhortar a que las personas se realicen la prueba.

LEER MÁS:  Cae otro del Cártel Inmobiliario por asociación delictuosa

Además de resultar positivos, el gobierno les dará apoyo médico y económico para que permanezcan en casa durante 15 días.

Dicha estrategia podría comenzar a implementarse a partir de la próxima semana para que a través de la app, la persona avise a sus contactos y tener un mejor control en la detección.

El objetivo de esta iniciativa es que el aviso se emita de manera anónima y solo notificar al contacto que estuvo cerca de una persona que tuvo Covid-19.

Google y Apple notificarán exposición a Covid-19

Google y Apple anunciaron un sistema que permitirá a las autoridades sanitarias usar los teléfonos inteligentes para ayudar a la trazabilidad del Covid-19.

LEER MÁS:  ¿Quién es Gabriel Regino, el abogado del “Cártel Inmobiliario”?

A través del sistema Exposure Notifications Express, la autoridades sanitarias enviarán un archivo a Apple y Google, las compañías usan el archivo para configurar sistemas que los dueños de teléfonos activarán y así podrán determinar si han estado cerca de alguien positivo a Covid-19.