AMLO: Huracán Delta ya pasó y no va a regresar; hubo pocos daños

El presidente informó que hubo pocos daños en Yucatán y Quintana Roo por el paso del huracán Delta. Agradeció a elementos de CFE, Semar y CNPC

Regeneración, 8 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este jueves que el huracán Delta ya terminó su trayectoria por México; hubo pocos daños materiales.

En los estados afectados, Yucatán y Quintana Roo, los daños materiales fueron pocos y no hubo muertos ni heridos, informó en conferencia matutina.

“Afortunadamente no se registran víctimas. Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio y ya está en el Golfo de México. Ya salió Delta y no va a regresar. Esperemos que no cause daño en Luisiana, Estados Unidos”, expresó.

Agradeció también a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su apoyo.

LEER MÁS:  Ecuador tiene que dar la cara por asalto a embajada de México en Quito

También reconoció el trabajo de los casi 10 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Estos permanecerán en la zona hasta que se concluya la evaluación de afectaciones y regresen a su curso las actividades económicas y sociales.

Se pudo afrontar huracán sin Fonden: AMLO; recuerda cómo sangraban al fideicomiso

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de CNPC recapituló que el huracán Delta tocó tierra el 7 de octubre a las 5:30 en Cancún.

Confirmó que hubo saldo blanco en Yucatán y Quintana Roo por el paso de este huracán.

Informó que casi 10 mil elementos de Semar y Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron con la evacuación de cerca de 40 mil personas en QR y 640 en Yucatán.