Adán Augusto López buscará que la CFE restituya viviendas e infraestructura dañadas por inundaciones. Le aclaró a Bartlett que no se refiere a Villahermosa
Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la inundación de tres municipios.
López Hernández afirmó que la CFE inundó Nacajuca, Jalpa y Cunduacan con «el manejo irresponsable y mercantilista» con el que opera la extracción de la presa Peñitas.
El gobernador criticó «la insensibilidad e irresponsabilidad» de dicho actuar de la comisión a cargo de Manuel Bartlett. Indicó que presentará «las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados»
afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 4, 2020
El gobernador de Tabasco agregó que buscará que CFE repare también la infraestructura dañada o destruída por dicha inundación.
Adán Augusto aclaró que no se refiere a Villahermosa, como el director de la CFE pretendió afirmar con un comunicado que emitió el pasado martes.
La @CFEmx informa que, desde el 29 de octubre, con la entrada del Frente Frío No. 9, se han realizado extracciones en la #PresaPeñitas que permiten drenar el río Grijalva sin afectar a la población.
Comparto el comunicado: https://t.co/B0Oe38iCHr pic.twitter.com/PryFzmUW8M— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) November 4, 2020
Fuertes lluvias por frente frío 9 inundan Villahermosa, Tabasco (fotos, videos)