La aprobación de la vacuna de Moderna se dio en un tiempo récord de 19 días desde que se presentó la solicitud de autorización.
Regeneración, 18 de diciembre del 2020. Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Morena.
De esta forma la vacuna se integrará a la alianza Pfizer y BioNTech para la campaña de vacuna que se lleva a cabo en el país del norte.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech la semana pasada.
Esto después de que un grupo de expertos estadounidenses dieron una opinión favorable a los resultados de las tres fases de experimentación.
Sin embargo, la vacuna de Moderna fue autorizada en un tiempo récord de 19 días desde que se presentó su solicitud oficial para que la FDA autorizara su uso.
“Con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el covid-19, la FDA ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia», afirmó Stephen Hahn director de la FDA.
El gobierno de Estados Unidos ha precomprado 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna que tiene una efectividad del 94,1%.
Moderna se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para fines de diciembre y 80 millones adicionales en el primer trimestre del 2020.
Mientras que los 100 millones de dosis restantes se distribuirán para finales del segundo trimestre del próximo año.
Ambas vacunas se aplican en dos dosis con un plazo de 14 días de diferencia.
Por lo que se espera que para mediados del próximo año se haya inmunizado 100 millones de personas.
La vacunación comenzará con las personas que tengan más propensión a contraer el virus, como residentes y cuidadores de ancianos.