Los ataques aéreos de Israel dejaron en la franja de Gaza un saldo de 82 muertos y más de 550 heridos, cifra en constante aumento
Regeneración, 10 de julio 2014.-La Fuerza de Defensa Israelí (IDF) informó a su vez que un total de 365 misiles destructivos cayeron en el país en los últimos tres días. Uno de ellos se interceptó en las últimas horas en Tel Aviv, donde las sirenas no dejan de sonar por tercer día consecutivo.
El presidente del Estado de Israel Shimon Peres dio un ultimátum ayer, y aseguró que si Hamas no cesa de lanzar los cohetes, “las operaciones terrestres podrían ser inevitables, informó Rai News. En 2005 Israel se retiró de la franja, y se teme que una nueva entrada signifique un gran número de víctimas civiles, agregó Rai News.
El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu convocó a un gabinete de emergencia, y 20 mil reservistas ya fueron movilizados, informó dicha fuente.
A su vez el Ministro de Inteligencia Yivak Mazen no ofreció palabras muy alentadoras. “Si me piden mi humilde opinión, se está acercando el momento de una operación significativa”, dijo.
El Presidente de Palestina Abu Mazen declaró por su parte que la acción de Israel es un “genocidio y una masacre”, mientras que el mediador de Egipto dijo que estaba en contacto con ambas partes para intentar poner fin al conflicto, según Rai News.
Durante la mañana circularon imágenes del ataque de la Fuerza Aérea que destruyó la casa del comandante de Hamas en el norte de Gaza, Ahmed Ghandour. El medio NRG reportó que fue responsable de un intento de infiltración al territorio. La fuente israelí añadió que debajo de la propiedad de Ghandour había un subterráneo con un almacén de armas.
“Esta es una de las situaciones más críticas que la región haya jamás afrontado”, expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y agregó que “en Gaza la situación podría pronto quedar fuera de control”.
Información: LGE