La directora del Templo Mayor, Patricia Ledesma, informó que el nuevo techo tendrá 250 metros de extensión, será de color gris para no obstruir el paisaje arquitectónico y será colocado en el primer semestre del año
RegeneraciónMx.– Más grande, casi 240 metro cuadrados, de tamaño, un color mimético, firme y ductil, son las características que tendrá la nueva techadumbre del Templo Mayor, cuya granizada se cayó debido a una tormenta con granizo ocurrida el año pasado.
La directora del recinto Patricia Ledesma informó que la cubierta será color arena para no obstaculizar el paisage visual y será fabricado en multipanel.
«Estamos en un lugar de Patrimonio Mundial y tenemos que cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo que las edificaciones modernas no compitan u obstaculicen la vista del resto de las edificaciones. Nosotros tenemos enfrente edificios de los siglos 18 y 19, como el Palacio del Marqués del Apartado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso o la casa Porrúa, entonces no podía el techo competir con éstos», puntualiza la arqueóloga Ledesma.
De acuerdo con la información bridada a una medio nacional, la cubierta será colocada durante el primer semestre de este año y la realziará la misma empresa que realizó las obras de nivelación de la Catedral Mexicana, TGC Geotecnia y Construcción.
El nuevo techo tserá fabricado en tridilosa una estructura tridimensional hecho con concreto y acero.
«Como el Templo Mayor se está moviendo al mismo tiempo que el Centro Histórico, necesitábamos una protección que no fuera tan dura o tan rígida, sino que acompañará los movimientos naturales del suelo», detall la funcionaria.