EL RETIRO DE LOS SPOTS ENCAMINADO A UN BIPARTIDISMO DE DERECHA

 

 * “Están queriendo hacerme a un lado", expresa Andrés Manuel López Obrador

 *  Aclara que fracasarán en su iniciativa la mafia del poder

 

Sultepec, estado de México
Viernes 15 de octubre de 2010

El retiro de los spots en radio y televisión en donde aparece su imagen y voz corresponde a una estrategia encaminada a instaurar un bipartidismo de derecha, sin posibilidad alguna para la verdadera izquierda y oposición. “Están queriendo hacerme a un lado”, denunció Andrés Manuel López Obrador.

“Está dura la censura”, expresó con relación al retiro de los mensajes televisivos y radiofónicos en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo, pero aclaró que fracasarán en su iniciativa la mafia del poder, porque actualmente se construye una gran alianza con el pueblo, de cara a los comicios en el estado de México y a la elección presidencial.

En una entrevista al término de la reunión informativa en este municipio se refirió a la decisión de las autoridades del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitar del aire tres promocionales con su imagen y voz.

Explicó que se ordenó el retiro del tercer spot porque aparecía en la televisión las imágenes del ex presidente Carlos Salinas y del gobernador mexiquense Enrique Peña como integrantes de la mafia de la política, así como el logotipo de Televisa y la expresión: La mafia del poder. “Como si fuesen unos angelitos”, añadió.

Sin embargo, informó que este mismo día se entregó un nuevo mensaje para su difusión en la radio y televisión, en donde “ya no aparece mi imagen ni mi voz. Ahora se habla de aquel que quieren convertir en invisible, pero la gente va a saber de qué se trata, no se dice nada sobre mí, directamente, pero sí se habla del Movimiento y de la censura que hay”, abundó.

Cuando se le preguntó si la renuncia del coordinador de los diputados locales, Ricardo Moreno, corresponde a una campaña de ataques orquestada desde el PRD, López Obrador afirmó que cualquier ataque es indicativo de “vamos muy bien”.

Y “entre más nos ataque, más preocupados y nerviosos” están sus adversarios políticos, agregó.

Sobre si esperaba nuevos embates provenientes de su partido, el presidente legítimo de México manifestó: “Sólo que así lo decidan, pero no ellos, los dirigentes, porque es una estrategia de arriba, es parte de los acuerdos con Felipe Calderón. Están apostando a un bipartidismo de derecha y no quieren una opinión que implique riesgos a los intereses de la mafia del poder. Por eso están queriendo hacerme a un lado”, detalló.

Sin conocer el nivel de los acuerdos suscritos entre la dirigencia perredista con el presidente espurio, mencionó que “todo parece indicar que quieren ir juntos en el 2012, por eso están muy molestos, porque el ensayo es el Estado de México y pensaron que nosotros íbamos a protestar, pero que no íbamos a hacer nada”.

Luego se le pidió su opinión si la renuncia del diputado Moreno a la militancia perredista podría profundizar una ruptura en su partido, lamentó que el ahora ex coordinador parlamentario haya tomado dicha decisión, porque “no soy partidario de las renuncias, soy partidario de la licencia porque no tenemos por qué irnos del PRD, si los que están traicionando los ideales y principios son precisamente los dirigentes”.

Se le preguntó también que si la destitución de Moreno representaba una venganza, dado que el legislador asiste a las asambleas que realiza López Obrador por la geografía mexiquense.

“No creo que se deba de interpretar de otra manera, incluso podría ser hasta un acuerdo con el PAN”, estimó.