Inician huelga de hambre por El Chapo

chapo_altiplano

 

Regeneración, 4 de marzo del 2016.-Las hermanas de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera denunciaron que la salud del presunto narcotraficante se encuentra deteriorada. Dijeron que no lo han visto desde que fue detenido en Los Mochis, Sinaloa por tercera vez el pasado 8 de enero.

 

Bernarda y Lourdes Guzmán Loera son las hermanas del capo, que se encuentran afuera del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) para presenciar en el inicio de huelga de hambre del abogado voluntario José Luis González Meza, en demanda del respeto a los derechos humanos del capo. 

 

González Meza levantó una casa de campaña a unos 100 metros del Cefereso número 1, en donde permanecerá él sólo, bajo vigilancia médica. Está seguro que en el transcurso de la semana se unirán familiares del capo, pero desde sus lugares de origen. 

 

“No sabemos si le están dando su medicamento y es lo que más nos preocupa, le pedimos a la autoridad que lo trate como lo que es, como un humano, dignamente”, dijo Bernarda. Sabe a través de sus abogados que El Chapo Guzmán “está muy mal físicamente… «se le está dando un trato inhumano y se le está torturando psicológicamente”.