Personal de aerolíneas alemanas, italianas, españolas y francesas, aceptaron haber tenido relaciones sexuales con compañeros y pasajeros mientras volaban a sus destinos.
Admitieron regresar cambio incorrecto cuando cobraban algún producto a los pasajeros, quedándose así con ganancias que superan los 500 dólares por año.
Regeneración, 9 de abril de 2016.- Un estudio realizado por una empresa especializada en viajes descubrió algunos “vicios” que se dan a bordo de los aviones por parte de los sobrecargos. De acuerdo con el estudio hecho por el buscador de vuelos Jetcost, buena parte del personal de las aerolíneas practica sexo a bordo, además engañan a los pasajeros.
Los resultados arrojaron que el 7 por ciento de los encuestados aceptó regalos y propinas de los pasajeros. Además, revela que 89 por ciento de los que respondieron la encuesta, entre los que se encuentran 718 auxiliares de vuelos británicos activos o que lo estuvieron hace cinco años, reconocieron haber quebrantado las normas de comportamiento básico.
Se menciona que 21 por ciento de la tripulación, uno de cada cinco profesionales, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con algún compañero durante el vuelo y el 14 por ciento afirmó haber tenido sexo con pasajeros a bordo.
Además los sobrecargos mencionaron haber engañado a los pasajeros con “pequeños trucos” a la hora de dar cambio cuando cobran algún producto; argumentan no disponer de cambio suficiente. Con esto llegan a quedarse con 470 dólares por año.
Según Jetcost el personal de cabina alemán es el que obtiene mayor lucro pues un 29 por ciento del personal aceptó que se ha comportado de manera inadecuada y se ha “embolsado” hasta 595 dólares anuales.
En el caso de los españoles un 24 por ciento obtiene 177 dólares al año por timar a los pasajeros, sólo por encima de los franceses con 131 dólares y de los italianos con 110.
Con información de Excélsior.