Actriz que se burló de Rigoberta Menchú se niega a disculparse

La actriz de Televisa acusó a Rigoberta Menchú de estar relacionada con la corrupción y de colaborar con «gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro».

Alegó que su imagen fue «sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios».

 

rigoberta menchu wendy gonzalez televisa

 

Regeneración, 28 de mayo de 2016.- Hace unos días causó controversia e indignación una fotografía retocada de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, que publicó la actriz de televisa Wendy González.

Leer: Actriz de Televisa se burla de Rigoberta Menchú

rigoberta menchu wendy gonzalez

 

Al adquirir difusión la imagen, la Fundación Rigoberta Menchú lanzó un comunicado en el que pidió una disculpa pública de la actriz.

Sin embargo, la actriz de Televisa declaró en una entrevista con el diario Reforma que no piensa disculparse. «No puedo disculparme porque no la he ofendido», dijo, y alegó que su imagen no era una ofensa sino «un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios».

«Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas», declaró.

Posteriormente, la actriz pasó a desacreditar a la Premio Nobel de la Paz; dijo que estaba relacionada con la corrupción y la acusó de colaborar con «gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro».

«Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno. Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo. Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción».

«Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro», finalizó.

Al alcanzar la controversia tales proporciones, los usuarios de las redes sociales han expresado su opinión sobre el asunto.