Luke Aikins, paracaidista profesional estadounidense, decidió demostrar que es posible realizar una exitosa caída libre desde un avión sin paracaídas ni traje aéreo.
Regeneración 30 de julio de 2016.-De acuerdo con el plan establecido, Aikins, de 42 años, cayó desde 7 mil 620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California. El tamaño de la red es de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubica a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.
El paracaidista, que ya ha completado más de 18 mil caídas libres, se interesó por la idea cuando hace unos años habló con dos empleados de Hollywood que querían hacer un programa sobre los dobles de acción y buscaban a alguien que quisiera probar una caída similar. En aquellos tiempos, Aikins y su esposa rechazaron la propuesta, aunque el hombre no consiguió sacarse la idea de la cabeza y finalmente se decidió a realizar el descenso y convertirse en la primera persona en protagonizar un salto de estas características desde un avión.