A los 56 años, muere la poetisa oaxaqueña Rocío González

En 1998, Rocío González recibió el premio literario Benemérito de América que otorga la Universidad Autónoma de Oaxaca.

Regeneración, 25 de abril del 2019. La poetisa y ensayista oaxaqueña Rocío González, quien deja un gran legado a la literatura en lenguas indígenas, falleció a los 56 años, informó la Secretaría de Cultura.
González, quien nació el 29 de octubre de 1962 en Juchitán, estudió en Lengua y Literaturas Hispánicas y la maestría en Literatura Mexicana, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La poeta juchiteca Rocío González (1962-2019) realizó un doctorado en Literatura Latinoamericana. Fue becaria del INBAL (@bellasartesinba) y del @FONCAMX. Premio Nacional de Poesía Benemérito de las Américas. Autora de «Paraíso de fisuras», «Las ocho casas» y más. QEPD.”, escribió la dependencia federal en su cuenta de Twitter @cultura_mx.

Su trabajo fue reconocido con el premio literario Benemérito de América que otorga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en 1998, por su libro Las ocho casas y en 2002, el premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa con su libro Lunacero.
También fue becaria del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de la poetisa.

“El INBAL lamenta la partida de la poeta y ensayista oaxaqueña, Rocío González quien deja un gran legado a la literatura en lenguas indígenas. Doctora en Letras con posdoctorado en Literatura Zapoteca, recibió los premios de poesía «Benemérito de las Américas» y «Enriqueta Ochoa». (1962-2019) realizó un doctorado en Literatura Latinoamericana.

«Fue becaria del INBAL (@bellasartesinba) y del @FONCAMX. Premio Nacional de Poesía Benemérito de las Américas. Autora de «Paraíso de fisuras», «Las ocho casas» y más. QEPD.”, indicó en su cuenta de Twitter @literaturainba.

Notimex