Ya le había pasado en Celaya y en Tijuana. Ahora la gente abandonó a Ricardo Anaya a medio discurso en su cierre de giras por Puebla
Regeneración, 26 de abril de 2018.- Ya había pasado en Celaya y en Tijuana que los asistentes abandonaran al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya a mitad del evento; esta vez los asistentes a su mitin en Puebla fueron abandonando el auditorio mientras el panista daba su discurso.
Ni siquiera con la «maquinaria electoral» del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle, como indicó Proceso, ayudó a Anaya para cerrar con fuerza su gira en Puebla: la gente se levantó de sus asientos y se fue, por lo que el panista tuvo que dar un discurso de apenas siete minutos.
Además, durante el mismo evento, la candidata a senadora Nadia Navarro tuvo que interrumpir su discurso luego de recibir rechiflas.
El periodista Álvaro Delgado comparó este hecho con el de Josefina Vázquez Mota en 2012, cuando inició su campaña presidencial y se vació el estadio Azul mientras daba su discurso. A esto se le conoció como el «Josefinazo».
En ese entonces, Anaya era asesor de la entonces candidata panista, el pasado miércoles sufrió su propio «Josefinazo».
A continuación algunos videos que dan fe del hecho:
Josefinazo de @RicardoAnayaC en Puebla: Abandonan el auditorio Acrópolis los asistentes al mitin mientras habla el candidato. pic.twitter.com/M55BANlFQi
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 26 de abril de 2018
@alvaro_delgado así el evento de Anaya en Acrópolis Puebla pic.twitter.com/XSsDnQJp2R
— Luis Méndez (@LuisMendezPosmo) 26 de abril de 2018
Asistentes a evento de @RicardoAnayaC lo abandonan ootra vez ahora en Puebla https://t.co/NCMOrbaRPY pic.twitter.com/uHdnZoPVLf
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 26 de abril de 2018
Cabe señalar que este hecho ocurrió a la par de que el diario El Español informara que autoridades judiciales europeas investigan al candidato presidencial panista por su posible participación en una red internacional de lavado de dinero junto con el empresario queretano, Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.
Ver más:
Europa investiga a Anaya por ser posible beneficiario de red internacional de lavado: El Español