Acusó a amigo de Del Mazo de acoso y la despidieron

Alejandra Arias Molina, era subprocuradora de Protección a la Fauna en el Estado de México, luego del cambio de gobierno.

 

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Luis Eduardo Gómez García, amigo de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, es el actual procurador de Protección a la Fauna en el Estado de México y es señalado por la ex subprocuradora por despido injustificado y acoso laboral.

Se trata de Alejandra Arias Molina, quien fungía como subprocuradora a la Fauna en el Estado de México perteneciente a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), desde la anterior administración.

“Denuncié ACOSO y el Gobernador de EdoMex respondió CORRIÉNDOME. No busco protagonismo ni incomodarles la existencia, busco JUSTICIA y una solución”, afirmó Arias desde su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

Según Arias Molina, desde el 2014 tuvo diferencias con Eduardo Gómez.

“Una vez me dijo ‘entre más guapa, más pendeja’; eso demuestra que estoy frente a una persona misógina”, acusó.

Y para septiembre de 2017, comenzó lo que ella llama acoso laboral.

“Me empezó a quitar las firmas, porque nosotros llevamos procedimientos administrativos, y me dijo que yo ya no podía firmar nada, que todo se lo tenía que pasar a él”, dijo.

“Empezamos a tener problemas, porque me empezó a decir que ya no podía hacer operativos, me empezó a quitar los vehículos, la gasolina para los vehículos designados”.

Pese a que firmó su renuncia, la ex subprocuradora presentó una demanda civil contra la Propaem por despido injustificado.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

La destitución de Arias Molina fue solicitada hace nueve meses «debido a su deficiente desempeño e incompetencia para atender y resolver denuncias de maltrato animal durante su Gestión, favoreciendo a maltratadores de animales y repercutiendo en poco avance y carga de trabajo para protectores independientes».

Vía Reforma y Vanguardia.