Primero lo sacaron de Televisa, borran sus videos de Youtube, y ahora cancelan su cuenta de Facebook e Instagram
Regeneración, 26 de agosto del 2017.- Primero, el presidente Enrique Peña Nieto borró una foto de Instagram y bajó un video de Facebook donde aparecía con el cantante Julión Álvarez, luego Televisa lo despidió de La Voz Kids; y hasta Youtube quitó los videos oficiales del cantante.
Ahora, Facebook también se suman al bloqueo contra el cantante, ya que de los casi 3 millones de seguidores en Instagram y 11 millones de Facebook se han quedado sin la posibilidad de seguir al cantante grupero.
Casi todas sus redes sociales fueran canceladas, a dos semanas de que se le ligara a una investigación en Estados Unidos por lavado de dinero.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al chiapaneco y al futbolista mexicano Rafa Márquez de ser prestanombres en una red de lavado de dinero encabezada por el presunto narcotaficante Raúl Flores y, ahora, las cuentas de ambos en las empresas de Mark Zuckerberg ya no están disponibles. “Creo que fueron las redes (quienes las cancelaron). Nosotros no sabemos nada”, aseguró al respecto Alex Jiménez, representante de julión al diario mexicano Reforma.
A decir del representante del cantante no les interesa ni les preocupa que sus cuentas en redes sociales estén canceladas: “En este momento estamos más enfocados en nuestros shows y el equipo de abogados en su defensa, estamos realmente centrados en eso”.
Este sábado 26 de agosto, Julión reaparece públicamente en San Luis Potosi en lo que representa la primer presentación del cantante desde que Estados Unidos diera a conocer la lista negra.
El pasado jueves, la página oficial del cantante y su canal de Youtube también fueron cancelados, además de que Spotify suprimió todas las canciones y álbumes de Julión de su sistema.
Mientras, la empresa con sede en Menlio Park, California, no ha dado ninguna versión oficial ante la desaparición de los perfiles pero de acuerdo con la nota publicada en Reforma, no pueden declarar nada porque las cuentas se encuentran están bajo investigación esas cuentas. La única cuenta que sigue activa hasta el momento es la de Twitter, aunque su última publicación fue el 1º de julio.
Vía Univisión