Al menos 10 murieron por colapso de puente recién construido en Colombia

El puente de 446 metros se desplomó sin que hasta el momento se haya informado las causas del derrumbe.

 

Regeneración, 15 de enero de 2018.- Por lo menos 10 personas han muerto luego de que un enorme puente colgante se desplomara en Chirajara, a 65 kilómetros de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con medios locales, el puente iba a ser entregado a finales de marzo de este año y tendría una longitud de 446 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, con un saldo de 10 personas muertas y otras 8 heridas, según informó la Oficina de Defensa Civil colombiana.

«Son diez personas muertas. Nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado a un hospital donde falleció», reportó el coronel Jorge Díaz.

Las víctimas son constructores de la concesionaria Conviandes S.A. quienes realizaban trabajos en la infraestructura que unía a la capital colombiana con la ciudad de Villavicencio.

La constructora informó de la muerte de sus empleados e indicó que por el momento la atención se centrará en las víctimas.

“La prioridad de Convides en este momento es prestarles atención a las familias de los afectados”, dice el comunicado.

“A partir del día de hoy se están desplazando expertos al lugar de los hechos, quienes investigarán las causas de este lamentable suceso”.

La oficina de gestión de riesgos de Villavicencio señaló que todavía no se rescataron todos los cuerpos porque cayeron más de 250 metros junto a los escombros del puente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Giovanny Monroy Zapata, Jair Alexander Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz y José Álvaro Bertel, según confirmó Coviandes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, viajar al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

El 10 de enero de 2017, otro puente colgante se derrumbó en las afueras de Villavicencio, en el departamento de Meta, una atracción turística, donde murieron 11 personas y 14 resultaron heridas.