Los asesinatos se registraron en el Edomex, Chihuahua, Jalisco e Hidalgo, mientras que, en Sinaloa, autoridades detuvieron a un grupo armado.
Regeneración, 17 de diciembre de 2017.- Al menos 16 homicidios relacionados con el crimen organizado se perpetraron en las últimas 48 horas en México.
Los asesinatos se registraron en el Estado de México, Chihuahua, Jalisco e Hidalgo, mientras que, en Sinaloa, la policía estatal detuvo a un grupo denominado “Los justicieros de Culiacán”, en posesión de armas de alto poder.
En Ecatepec, una mujer policía de la comisaría de seguridad pública fue asesinada en una balacera contra un grupo de 15 sujetos que intentó robar un cajero automático en Bodega Aurrerá de avenida San Andrés colonia Hank González.
Los sujetos fueron sorprendidos por una pareja de oficiales que vigilaba la zona y se percataron que intentaban robar el cajero de HSBC.
Cuando vieron la unidad oficial dispararon contra los policías y la agente Carla N recibió un balazo en el cuello.
Además, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, dos hombres y una mujer fueron ejecutadas. Los homicidas dejaron una cartulina con amenazas para otras dos personas.
Asimismo, en Ecatepec, tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, en posesión de una subametralladora, calibre 22, y en operativos con fuerzas federales en Tlalnepantla y Valle de Bravo fueron aprehendidas otras 33, como probables responsables de distintos delitos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
Por su parte, en Chihuahua se reportó el homicidio violento de nueve personas, entre ellas dos jóvenes mujeres, quienes junto con dos hombres fueron torturados, asesinados y abandonados en un predio del fraccionamiento Quinta del Real en la capital del estado. El resto de homicidios se cometieron en Ciudad Juárez y Parral.
También en Jalisco e Hidalgo, las autoridades informaron de tres asesinados, dos en el primer estado y uno en el segundo.
En el caso de Sinaloa, las policías estatal y federal detuvieron a cuatro sujetos que se hacían llamar “Los Justicieros de Culiacán”, en posesión de armas de alto poder y quienes difundieron varios videos en redes donde golpeaban con una tabla a una persona, además que exhibieron desnudos a presuntos ladrones.
Con información de La Jornada