Niños y mujeres resultaron muertos luego del ataque perpetrado el lunes por la noche por fuerzas militares estadounidenses.
Regeneración, 18 de abril de 2017.– Por lo menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes luego de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en Siria.
Los ataques fueron en diferntes áreas y de acuerdo con el portal El Día, entre los fallecidos están 3 miembro del Estado Islámico (EI), quienes perdieron la vida cerca de la ciudad de Al Bukamal.
Además, hubo bombardeos en los accesos de la misma ciudad y en el área del pozo petrolero de Al Hamar.
Mientras que Al Hari, al menos 4 yihadistas murieron en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban.
Y otras 7 personas entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra el pueblo de Al Hasiniya, en el oeste de Deir Ezzor.
En tanto, otras 10 personas (una anciana y 9 menores, de dos a trece años) murieron además la pasada madrugada en ataques aéreos contra zonas de la provincia de Idlib, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización opositora con sede en Londres y colaboradores en el lugar.
Por otro lado, un convoy de combatientes y civiles evacuados del barrio sitiado de Al Waer, el único con presencia rebelde en la ciudad siria de Homs, logró hoy salir de la zona tras 20 horas de espera, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que la quinta tanda de evacuados de Al Waer, con 519 milicianos y sus familias, abandonó el distrito a bordo de 55 autobuses, en dirección al norte de la provincia septentrional de Alepo.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en el ataque a los evacuados de Fua y Kefraya murieron 96 civiles, entre ellos 13 mujeres, 16 hombres y 67 niños, y otras 120 personas resultaron heridas, y podría ser un crimen de guerra.
Para la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también de la ONU, el número de muertos supera los 100 y el de heridos es de más de 250.
«Este atentado contra civiles inocentes podría constituir un crimen de guerra», dijo en una rueda de prensa el portavoz de la agencia de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, que agregó que aún se desconoce quién fue responsable del ataque.
Vía Telesur y El Día.