El director de SACMEX dijo que 300 mil personas afectadas de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa cuentan con el servicio de agua potabilizada aunque de manera deficiente.
Regeneración, 20 de octubre de 2017.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, informó que tardarán no menos de tres semanas en resolver la falta de agua potable en la zona sur y oriente de la capital.
Indicó que las 300 mil personas afectadas de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa cuentan con el servicio, pero de manera deficiente, esto, por las fugas que comenzaron desde el pasado 19 de septiembre, con el sismo.
En entrevista con Radio Fórmula, Díaz Aguirre aseguró que las fugas son reparadas en repetidas ocasiones pero que vuelven a afectarse por la irregularidad “usual” del suministro.
«Son zonas donde el servicio no es diario y entonces la reparación de fugas se empieza a complicar, la regularización y la normalización cuestan en punto de las válvulas se nos empiezan a complicar porque la falta de un servicio continuo hace que sea muy lento ese tema”, dijo Aguirre.
Además, comentó que este viernes, las fuentes de abastecimiento ya han sido restablecidas y que solo falta la planta de Santa Catarina, la cual se vio afectada con el sismo y que impedía el correcto suministro en la zona de La Polvorilla y Mixcoac-Degollado en Iztapalapa.
Asimismo, Aguirre dijo que hay un problema más pero ya no es debido al sismo sino a los que “hay todos los días en la Ciudad”.
«Tenemos por ahí un problemita en Rodeo y Agrícola Oriental en Iztacalco, pero vamos a decir eso ya no es por el sismo, es la operación normal del sistema, son problemas que se tienen todos los días en alguna parte de la ciudad y se están resolviendo”, dijo.
Con información de Radio Fórmula