El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, denunció que fue víctima de un hackeo de su cuenta de Whatsapp y que la usaron con fines de extorsión.
Regeneración, 3 de noviembre del 2021. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que fue víctima de un hackeo de su cuenta de Whatsapp con fines de extorsión.
Asimismo, pidió que quien llegue a recibir algún mensaje a su nombre haga caso omiso de éste. También detalló que su cuenta será dada de baja, hasta que su equipo resuelva el inconveniente. «No se dejen sorprender», expresó.
Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 3, 2021
Esta no es la primera vez que un funcionario es víctima de hackers. La gobernadora entrante de Guerrero, Evelyn Salgado, denunció el 22 de octubre que entraron a su cuenta de Whatsapp y la usaron con fines de extorsión.
La morenista dijo que dejaría de utilizar la cuenta hasta que se resolviera el problema y pidió que hicieran caso omiso a cualquier mensaje que hayan recibido de su número. Sobre todo si les pidieron dinero.
Una semana antes, el 15 de octubre le sucedió lo mismo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien alertó de la intrusión de su cuenta de mensajería instantánea y acusó que la usaron con fines de extorsión.
En esa ocasión, el gobernador se enteró de lo sucedido porque usaron su Whatsapp para pedir dinero a familiares y amigos.
Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 15, 2021