«Ante falsas versiones de una amenaza de bomba en el CECyT8 se activó el protocolo de seguridad y protección civil»: IPN
Regeneración, 5 de abril de 2019. Tras un reporte de un supuesto objeto explosivo dentro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 8 Narciso Bassols del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Vocacional 8, las autoridades desalojaron el inmueble por algunos momentos.
Según, lo señalado, las autoridades del recinto educativo informaron que no había ninguna bomba dentro del plantel, pues se trataba de una versión completamente falsa. Aunque de acuerdo con los protocolos del IPN se dio pie a la activación de las medidas de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de todos los estudiantes.
“Ante falsas versiones de una amenaza de bomba en el CECyT8 se activó el protocolo de seguridad y protección civil, sin registrarse ningún artefacto explosivo, motivo por el cual se reanudaron las actividades”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.
Según lo reportado por varias personas que presenciaron el hecho al lugar arribaron elementos adscritos al escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes también descartaron cualquier riesgo.