Enrique Alfaro tiene puesta toda su atención en endeudar la entidad, que dejó pasar por cuatro semanas el caso de abuso policial.
Regeneración, 4 de junio del 2020. Enrique Alfaro aseguró que se investiga la muerte de Giovanni López por abuso policíaco ocurrida hace un mes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
A través de Twitter, el mandatario precisó que si los policías son culpables, «serán castigados con todo le peso de la ley», cuando cumplían con las ordenes impuestas por Alfaro para enfrentar la contingencia por Covid-19.
Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 4, 2020
Así mismo, dijo, no se tolerará los abusos de nadie, pues «la fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos».
Por último, preocupado por su imagen, Alfaro pidió que «el manejo mal intencionado de la información genere más confusión».
Al parecer el gobernador de Jalisco tiene puesta toda su atención en endeudar la entidad que dejó pasar el caso cuatro semanas, fue hasta la difusión en redes sociales de la grabación cuando volteó a ver a sus ciudadanos.
El mensaje del jalisciense generó diversos comentarios en redes, en los que se criticaba la lenta reacción de la autoridad.
Un poco tarde. No habías dicho nada hasta que se ventiló en redes.
— Con Cubrebocas y Sana Distancia (@Patinegrete) June 4, 2020
Un mes después y solo por presión social le dan importancia 🤦🏻♂️
— Axel Martínez (@axelmarz) June 4, 2020
No solo hay que responsabilizar a los policías sino también hay que tomar parte sobre el discurso de mano dura que no paraste de replicar, fascista de mierda.
Además, ya pasó un mes, Enrique. Para saber quien raya el tren o roba estatuas tienes responsables en horas.
— Fernanda Ochoa (@_maferrari_) June 4, 2020