Regreso de Anonymous pone en jaque a poderosos

El colectivo decidió reaparecer tras las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis

Regeneración, 4 de junio de 2020. El grupo de hackers Anonymous regresó en plena pandemia del Covid-19, el colectivo decidió reaparecer tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. Las últimas revelaciones ponen en la mira a un poderoso grupo que amasa cuantiosas fortunas desde hace años.

En la última aparición del grupo de hacktivistas se dio a conocer una lista con nombres y apellidos de personas vinculadas con la red de tráfico de menores del ex financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien, según versiones oficiales, se suicidó en la prisión federal de Manhattan el año pasado.

Entre las personalidades relacionadas con Epstein destacan el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el hijo menor de la reina Isabel II, y el cantante Michael Jackson.

La historia de Anonymous

Desde que apareció el colectivo en 2003 en los foros 4chan y Hackers, espacios donde los usuarios compartían información para entretenerse, a partir de ese año el movimiento de Anonymous se fue expandiendo por todo el mundo.

LEER MÁS:  AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

En 2008 el grupo se manifiesta a favor de la libertad de expresión y lanza una campaña en contra de la Iglesia de la Cienciología.

En 2010 Facebook y Twitter eliminan las cuentas de Anonymous con el argumento de que las plataformas se utilizaban para planear ataques ilegales a páginas web.

Durante la Primavera Árabe en 2011, el colectivo junto con sus afiliados Lulz Security o LuizSec, atacan los sitios de los gobiernos de Túnez, Argelia y Zimbabwe.

En 2012 hackean los servidores de PayPal y MasterCard en represalia por cortar el servicio a Wikileaks de Julian Assange.

En 2014 después de la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown filtran grabaciones y los nombres de los posibles sospechosos responsables de su muerte.

Tras el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en 2015, el colectivo arremete en contra del Estado Islámico y difunde una lista de cuentas de Twitter afines a los yihadistas.

LEER MÁS:  En dos años AMLO y Trump tuvieron diez llamadas telefónicas

En 2016 el grupo le declara una “guerra total” a Donald Trump y amenaza con exponer información sensible del candidato presidencial.

En 2017 hackean más de 10 mil sitios web basados en el navegar Tor, en los que se almacenaba información oculta.

Este año en plena pandemia del Covid-19, Anonymous reaparece tras la muerte de George Floyd y hace filtraciones que involucran a Donald Trump y el que fuera su poderoso amigo Jeffrey Epstein.

 

Con información de Reporte Indigo