«Lo investigué tan bien como si se tratara de la compra de una empresa (…) Me llevé una grata sorpresa», explicó Alfonso Romo en entrevista para Proceso.
Regeneración, 5 de noviembre de 2017.- En una entrevista para la revista Proceso, el empresario de Monterrey, Alfonso Romo Garza, narró cómo cambió su opinión sobre el actual dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Alfonso Romo pasó de combatir a AMLO a unírsele después de conocerlo e investigarlo bien.
«Tengo una visión más clara de él. Ya he repetido mucho que yo a Andrés no lo conocía; incluso lo combatí, no me gustaba su discurso ni de lejos. Se me hacía un discurso de los sesenta, de los setenta, y nunca tuve oportunidad de conocerlo.
«Lo conocí en 2011, en su casa, a invitación de Dante Delgado. No me interesaba mucho, casi fui a fuerza. Pero me sorprendió gratamente. Me cayó muy bien. Me encontré un hombre culto, profundo, sensible, muy sencillo. Me gustó mucho su matrimonio, su esposa me cayó muy bien. Me sorprendió.
«Tuvimos una plática de mucha profundidad. Me gustó su diagnóstico del país, su preocupación por los olvidados. De ahí parto. Cuando salgo de ahí me dije: ‘Voy a hacer un análisis de cómo gobernó y voy a hacer un estudio muy metódico como si fuera a comprar un negocio'».
Añadió que tenía nociones negativas de López Obrador, el tipo de nociones que suelen repetir sus detractores como el uso peyorativo de la palabra «populista» para describirlo.
«Hice un estudio muy completo, un análisis en cuatro facetas: La primera, cómo manejó el presupuesto. Había mucho ruido, que había sido populista, que había endeudado a la Ciudad de México, todo ese tipo de cosas. Primer análisis. Cómo gobernó, qué pasó con el presupuesto. Contactamos varias casas de Bolsa, varias universidades, para hacer un análisis objetivo».
«Me llevé una grata sorpresa. Dicen que yo cambié a Andrés Manuel, pero eso no es cierto», indicó el empresario.
La entrevista completa a Alfonso Romo puede leerse en el número 2140 de la revista Proceso, el cual ya se encuentra en circulación.