«Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio», comentó Donald Trump antes de viaje a Francia.
Regeneración, 6 de junio de 2019. El presidente Donald Trump dijo el jueves que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los aranceles que quiere imponer a los productos mexicanos como medida para que México frene los flujos migratorios.
Luego de que el día de ayer comenzaran las negociaciones entre los representantes de ambos países, el mandatario estadounidense reiteró su intención de implementar a partir del próximo lunes, mensualmente, 5 por ciento la mercancía proveniente de México.
Sobre esto Trump tuiteó que ““el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”.”
….talks with Mexico will resume tomorrow with the understanding that, if no agreement is reached, Tariffs at the 5% level will begin on Monday, with monthly increases as per schedule. The higher the Tariffs go, the higher the number of companies that will move back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de junio de 2019
“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México”, dijo Trump a los reporteros en Irlanda antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D.
“Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”.
A pesar de esto, Andrés Manuel López Obrador se dice optimista por la apertura que el gobierno de Estados Unidos ha tenido con respecto a las reuniones encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“En una ocasión Trump quiso comunicarse, pero estaba en un lugar donde no hay señal; quisimos comunicarnos después, pero ya no fue posible”: AMLO
https://t.co/zWsZ2PmV8h vía @RegeneracionMx— Regeneración (@RegeneracionMx) 6 de junio de 2019