La Universidad Nacional Autónoma de México había resuelto volver a clases pese a la emergencia.
Regeneración, 26 de septiembre de 2017.– Como hace 32 años, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, resolvieron en asamblea no volver a clases y organizar acciones de acopio y brigadeo.
Varios planteles a nivel licenciatura y preparatoria acordaron el lunes parar las actividades académicas para continuar el apoyo a los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Entre los planteles se encuentran Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel sur, Facultad de Odontología, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Psicología, entre otras.
En una masiva asamblea convocada por alumnos de la Facultad de Filosofía se llevó a cabo en las Islas de Ciudad Universitaria para discutir las propuestas de organización.
Y a partir del 2 de octubre, que las instalaciones permanezcan abiertas y funcionen como espacios de reflexión, capacitación y coordinación de los estudiantes y profesores que deseen apoyar a los damnificados.
Ya antes se había puesto en Change.org una petición para que se postergara el inicio de clases.
“En 1985 el entonces rector Jorge Carpizo escribía en la Gaceta: ‘La universidad al servicio de la nación se nutre y en la nación tiene su razón de ser. En estos días en que el país ha sido severamente dañado, la universidad deja sus recintos y traslada a sus estudiantes, a sus profesores, a sus investigadores, a sus artistas y a sus empleados administrativos a los lugares donde más se les necesita.Allí continúa su trabajo… como nunca, en estos dísa la universidad debe responder a su naturaleza nacional’”, indica la petición.
Ahora parece que al margen de las autoridades universitarias, los estudiantes saldrán.
Vía Change