La aerolínea American Airlines rechazó que usen sus vuelos para enviar a niños migrantes, dicen que la separación de familias va en contra de sus valores.
Regeneración, 20 de junio de 2018.- American Airlines solicitó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que no ponga a los niños inmigrantes separados de sus familias en sus aviones como parte de los recientes cambios de ‘Tolerancia Cero’ de la administración de Donald Trump en su política de fiscalización de la frontera de Estados Unidos.
La aerolínea «no tiene conocimiento» de que las autoridades estadounidenses han utilizado a American para transportar a los niños «pero nos decepcionaría mucho saber que ese ha sido el caso», señaló en un comunicado.
«Por lo tanto, hemos pedido al Gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar American con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración», indicó la compañía.
«No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el Gobierno cumplirá con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo», afirmó.
El presidente Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en medio del furor que ha causado su política de separar a los niños de sus padres después de ser detenidos cruzando ilegalmente al país.
United asks U.S. government not to fly separated immigrant children on our aircraft. pic.twitter.com/MPPbhO6aqV
— United Airlines (@united) 20 de junio de 2018