AMLO mostró ante los medios una llamada del día tras la elección de 2006 donde un secretario de Fox agradece «el apoyo» al exgobernador de Tamaulipas
Regeneración, 11 de noviembre de 2020. En la elección presidencial de 2006, el PRI ayudó al PAN a robarse la elección, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mostró pruebas de esto ante los medios de comunicación presentes en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
Se trata de una llamada de 2006, año en que el expresidente panista Vicente Fox iba a dejar la presidencia y se llevaron a cabo elecciones presidenciales. Posteriormente a los comicios el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, llamó a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.
El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó además que el panista Cerisola agradecía el «apoyo» al priista Hernández; «creo que sobregiraste«, llega a decir el secretario de Fox.
#ConferenciaPresidente | @JesusRCuevas explicó el video de la llamada telefónica ocurrida al día siguiente de la elección de 2006, donde Pedro Cerisola, titular de la @SCT_mx en el gobierno de @VicenteFoxQue, agradecía el "apoyo" al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández. pic.twitter.com/s49IJtaKtt
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) November 11, 2020
Cabe recordar que en esa elección el panista Felipe Calderón se dio por ganador entre fuertes sospechas de fraude electoral. Años después Fox se ufanó incluso de haber «cargado los dados» en esos comicios.