En conferencia de prensa, López Obrador insistió en la venta del avión presidencial y que busca un acuerdo con la empresa Boeing para este propósito
Regeneración 11 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que él y su equipo de trabajo ya están en busca de un acuerdo con la empresa Boeing para vender el avión presidencial.
Tras una reunión con los senadores y diputados federales electos de Morena, el tabasqueño aseguró que con la venta del avión no se buscará obtener ganancias, sino simplemente venderlo en lo que costó.
«Ya se está buscando una relación con Boeing para el avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero. Que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión», detalló.
No es broma.
Dice @lopezobrador_ que ya está buscando a la gente de @Boeing para venderles el avión presidencial. pic.twitter.com/VcBa7ar0pr— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 12 de julio de 2018
Cabe mencionar que el gobierno federal aún no termina de pagar la deuda del avión presidencial. El próximo 1 de diciembre, cuando AMLO asuma su cargo como presidente, apenas se habrá cubierto el 9.18 por ciento, lo que se traduce a 7,560 millones 72,713 pesos.
El avión presidencial aún no se termina de pagar, se adeudan más de 6 mmdp
Además, detalló que hay otros 118 helicópteros en el inventario y que fueron comprados seis nuevos, también con un valor de mil millones cada uno.
“Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina, con un valor de 25 mil millones de pesos. Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, abundó.