López Obrador aseguró que los perredistas “están ensamblados con el PRI y el PAN y forman parte del mismo grupo”, dijo que la elección en el Estado de México es la clave para el 2018.
Regeneración, 07 octubre 2016.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, descartó una posible alianza con el PRD en las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017, ya que los perredistas “están ensamblados con el PRI y el PAN y forman parte del mismo grupo” y, si van irán juntos PAN y PRD, pues “que les vaya bien”, ironizó.
Dio a conocer que el 20 de noviembre se realizará el congreso de Morena en la Ciudad de México y se llevará a cabo una evaluación para ver cómo se avanza en la organización del partido político.
“Se necesitan ciudadanos que ayuden voluntariamente para que se siga despertando al pueblo, tenemos que integrar comités con ocho personas, mujeres y hombres, en cada sección electoral, tener por lo menos un comité”, pidió.
Recordó el contenido del nuevo spot del partido donde se alerta: “Se pasan estos corruptos, se valen de la necesidad de la gente, por eso hasta pueden postular a una vaca o a un burro y ganan la vaca o el burro”.
En gira por municipios de Guanajuato, al ser increpado por los reporteros sobre si la elección en el Estado de México es la clave para el 2018, López Obrador contestó que es el prólogo y advirtió que ganará Morena.
López Obrador fue cuestionado sobre el por qué no acepta los debates con los dirigentes del PRI, PAN y PRD, a lo que respondió que está esperando que la mafia del poder se ponga de acuerdo para sacar a su candidato; manifestó que en su momento debatirá “con los representantes de la mafia, no con los achichincles de los representantes de la mafia”.