AMLO dice que no se enganchara con declaraciones de Trump; ‘amor y paz’, dice

“Esto de las caravanas y demás, tiene que ver bastante con lo político, con lo electoral, por eso no me voy a enganchar en este asunto. Como dicen los jóvenes: zafo”: AMLO

Regeneración, 29 de marzo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que él no entrará en confrontación ni en polémica con respecto a las declaraciones que emitió el día de ayer el presidente de EU Donald Trump sobre cerrar ‘la maldita frontera’.

“Esto de las caravanas y demás, tiene que ver bastante con lo político, con lo electoral, por eso no me voy a enganchar en este asunto. Como dicen los jóvenes: zafo”, indicó el presidente mexicano.

Asimismo, durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Veracruz, AMLO aprovechó también para decir que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, “no nos vamos a pelear, amor y paz”, añadió.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta entre los asistentes al evento a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Es importante recordar que lo anterior se derivó luego de que Trump por la mañana amenazara con cerrar la Frontera con México, si no se atiende inmediatamente la migración ilegal hacía su país.

“Si México no detiene inmediatamente a tos la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera Sur, cerraré la frontera o grandes secciones de ella la próxima semana”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

También es preciso decir, que durante esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no generará controversia ante las declaraciones de Trump, pues mantiene una relación de respeto.

“No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”, reiteró

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Y es que ayer, el presidente de EU culpó al gobierno de México por no tomar acciones para detener la oleada de migrantes que comenzó desde octubre del año pasado.

Esto luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reuniera con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen en donde abordaron el tema.

Trump acusa al gobierno mexicano de “no estar haciendo nada para detener el flujo migrante” hacia Estados Unidos, señala que hay muchas palabras, pero poca acción por parte de México.