AMLO anunciará el domingo un plan de reactivación económica. Son en continuidad de medidas de economía popular como baja gasolina, millón de créditos, obras
Regeneración, 31 de marzo del 2020. AMLO adelantó que será el próximo domingo cuando presente un plan de reactivación económica ante la pandemia de coronavirus.
Dijo el presidente que se trata de medidas de continuidad como el adelanto de becas a adultos mayores y personas con discapacidad.
Enumeró cada una de las medidas tomadas hasta ahora y señaló que será este fin de semana cuando puntualice más acciones.
Incluso, reveló que este plan económica ya estaba trazado con anterioridad, y por ello, el cálculo de lo correcto de mantener, por ejemplo, bajo el precio de la gasolina.
Economía popular en el centro
AMLO, abundó: –La gasolina no puede valer, la Magna, más de 16 pesos, no hay razón, incluso puede venderse a menor precio porque Pemex la está distribuyendo a precios muy bajos-.
– porque bajaron los precios de importación de gasolinas-, insistió.
Entonces todo eso se está haciendo y viene más
AMLO recordó que a diferencia de los periodos neoliberales donde se endeudaba al país ahora se trata de rescatar a los pobres y no a los más ricos.
«(…) ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños».
Antes, en una crisis se protegía a los de arriba, por eso el rescate del Fobaproa,- dijo-.
«Fue así en una crisis, toman la decisión de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública».
«Vamos a rescatar al pueblo» y clarificó:
Esto también que se vaya entendiendo, porque hay algunos que a lo mejor están pensando que los vamos a rescatar, a los de arriba, añadió.
Esto «con idea de esa peregrina, sofisma, de que si le va bien a los de arriba les va a ir bien a los debajo; que, si llueve fuerte, arriba gotea abajo».
AMLO expresó entonces nuevamente: «No, eso ya no aplica, la riqueza no es contagiosa, no es permeable, tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso».