El 1.8% de los servidores públicos estarán sujetos a la revisión salarial
Regeneración, 18 de julio del 2018. El recorte a los sueldos y prestaciones que pretende el virtual gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “afectaría” a 34 mil 559 funcionarios públicos, según una publicación de El Universal.
López Obrador recibirá 108 mil 248 pesos, -60 por ciento menos de lo que recibe actualmente el presidente Enrique Peña Nieto-, y será el tope salarial para secretarios de Estado, subsecretarios, oficiales mayores, jefes de unidad, directores generales, directores generales adjuntos, subdirectores y jefes de departamento.
El 1.8% de los servidores públicos estarán sujetos a la revisión salarial. El ajuste abarca también al Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores, Auditoría Superior de la Federación), el Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal), entes autónomos (INE, Inegi, Cofece) a las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) y a las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE).
En este rubro también estarán directores de hospitales, universidades, escuelas, instituciones culturales, de ciencia, de radio y de medios informativos, entre otros, señala El Universal.
Cabe destacar que, con esta medida de ahorro, Andrés Manuel López Obrador ganaría menos que 35 mil funcionarios que colaboran con la administración peñista.