AMLO advirtió que su gobierno presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no quede impune el asesinato del joven veracruzano José Eduardo.
Regeneración, 16 de agosto de 2021. El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que intervendrá para que se castigue a los posibles responsables del asesinato del joven José Eduardo, quien perdió la vida luego de ser detenido por policías de Mérida, Yucatán.
AMLO aseveró que la madre del joven quiere hablar con él, pero dijo, no es necesario
voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para
que presente una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó el mandatario.
Advirtió que el caso no quedará impune, que intervendrá para que se castigue a los presuntos responsables de violación y asesinato.
Qué fue lo que pasó
Policías municipales detuvieron al joven veracruzano llamado José Eduardo, quien
llegó a Mérida en busca de empleo. La detención se realizó con argumentos falaces
y lo llevaron a la comandancia, pero en algún punto del trayecto y dentro de los separos lo golpearon y violaron; después murió en un hospital.
María Echeverría, madre del joven, narró que “a su hijo le bajaron los pantalones en
el vehículo de la policía de Mérida tras ser detenido” con el argumento de que “era sospechoso”, el día 21 de julio en el centro de Mérida.
Posteriormente detuvieron a custro policías que participaron en la detención, pero luego un juez determinó no vincular a proceso a los policías.