En El Salvador, el presidente AMLO planteará la posibilidad de que se abran plantas de Maseca y Bimbo; en Honduras hablará de la posibilidad de que el país centroamericano inicie la construcción de un aeropuerto y aplique diversos programas sociales; el Presidente López Obrador visitará estos dos países este viernes
RegeneraciónMx.– Durante la gira por Cuba y Centroamérica que inició, el Presidente Andrés Manuel López obrador planteó la posibilidad de que se abran plantas de Maseca y Bimbo en El Salvador y alentó a Honduras a seguir los programas sociales y de infraestructura de la 4T.
Los mandatarios centroamericanos recibieron con grandes expectativas a su homólogo mexicano y reconocieron que México es un país líder en la región.
Así, la administración de Xiomara Castro, mandataria de Honduras considera la presencia de López Obrador como el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.
Aunque la agenda a bordar es extensa la gira estará concentrada en tres temas principales: la inversión enegética, los programas sociales y la migración.
En El Salvador, los empresarios mexicanos han encontrado un campo fértil para invertir y tener buenas ganancias; grupos como Bimbo y Maseca se encuentran en la antesala de abrir dos plantas que generarán miles de empleos.
Como lo afirmó el embajador de México en ese país, Ricardo Cantú, quien también reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartirá la experiencia de la construcción del AIFA a su homólogo, Nayib Bukele, para la edificación de su terminal aérea en Bitcoin City, en la que participa el arquitecto y ex yerno del ingeniero Carlos Slim, Fernando Romero.