AMLO aseguró, sobre el tema de las constructoras, “no somos tapadera de nadie. El que comete un delito se le tiene que castigar.
Regeneración, 18 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.
Sobre el posible desvío de recursos para la reconstrucción por el sismo de hace dos años, AMLO aseguró que “no somos tapadera de nadie. El que comete un delito se le tiene que castigar. Vamos a precisar sobre este tipo de denuncias”.
Señaló que hoy mismo se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como Función Pública y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, así como las denuncias en la Fiscalía General de la República.
En Palacio Nacional, acompañan a AMLO el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, y el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, quienes presentaron avances sobre la reedificación de viviendas, hospitales, templos y otros inmuebles.
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA
Presentan informe sobre reconstrucción 19S: Peña sólo avanzó 21% https://t.co/VZbEtFUj84 vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) September 18, 2019
#19S: “Comandos de Incidencia Popular” y respuesta organizativa https://t.co/rk7Jyr4qrs vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) September 17, 2019