AMLO: ‘No tengo problemas con periodistas, no son enemigos’

AMLO, al referirse al caso de Sergio Aguayo, subrayó que respeta el trabajo de todos los comunicadores coincida o no con ellos

Regeneración, 29 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que no mantiene ningún problema con el periodista Sergio Aguayo, a quien un juez lo obliga a pagar una fianza de 10 millones de pesos por daño moral contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

«Sergio Aguayo tiene todo el derecho de manifestarse, hay un juicio, según entiendo, y un juez lo condena a reparar el daño, yo que opino en eso es otra autoridad, yo no puedo meterme en eso«, señaló en su conferencia matutina.

«Tenemos concepciones distintas»

«No hay consigna del Presidente de la República. No tengo ningún problema con Sergio Aguayo, ni con Hiriart, ni con Riva Palacio, ni con Loret», aclaró AMLO.

«Lo que tenemos son concepciones distintas, yo no odio, no tengo enemigos, tengo adversarios».

Y entiendo muy bien por qué las diferencias, cómo no van a estar enojados conmigo si ellos acompañaron al régimen corrupto de injusticias, de privilegios, que predominó hasta noviembre de dos mil dieciocho»,

Entonces, ya no es lo mismo. Pero ahora sí que qué culpa tengo yo» expresó.

LEER MÁS:  Ken Salazar como dice una cosa dice otra, México soberano: Sheinbaum

________________________________________________________________________

AMLO llama a moderar ‘pasiones desbordadas’ contra periodistas
AMLO: «En vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo»

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó las agresiones en contra de periodistas luego de su Informe por su Primer Año de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la actitud tomada por parte de algunos de sus simpatizantes en contra de los reporteros que cubren la fuente presidencial, el Ejecutivo dijo que la relación con gobierno -medios ya no es la misma del pasado.

Puso de ejemplo, el caso de Carlos Loret de Mola, cuya salida el aire adjudicaron al gobierno federal como un acto de censura, mismo que negó contundentemente.

AMLO también hablo sobre la salida de «Brozo» y también descartó cualquier vínculo con el término de si emisión, además aseguró que le cae bien y que es simpático, 

Calificó como «pasiones desbordadas» la conducta de sus simpatizantes, y confió que pronto puedan mesurarse pues, en vez de ayudar a su movimiento, lo perjudican.

«Nadie de este gobierno censura. Están queriendo crear una imagen de que se reprime a los medios. Lo que hay sí son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se deben de ir disipando»

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

«En vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo, para  nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico.

En la misma tesitura, el presidente López Obrador reveló que cuando ha invitado a Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa, a sus informes la gente lo insulta, lo identifica y lo agrede, de manera indebida y grosera, pero que él lo invita porque representa a todos.