AMLO explicó que la cuestión no es que él vaya a ganar la Presidencia y deba «conformarse», sino que «la elección tiene que ser limpia y libre»
Regeneración, 22 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que preparará una defensa legar en caso de que haya fraude electoral en alguno de los estados de la República.
«Vamos a ganar la presidencia y si ganamos gubernaturas, las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección debe ser limpia y libre.
«En elecciones de Veracruz o en cualquier otro estado, si hay fraude; [porque] eso se percibe, se ve, eso no se puede ocultar; se va a proceder legalmente».
Durante su cierre en Durango explicó que la cuestión no es que él vaya a ganar la Presidencia y deba «conformarse», sino que «la elección tiene que ser limpia y libre».
López Obrador habló específicamente de los casos de Veracruz y Puebla. Sobre éste último caso señaló la intervención del gobernador panista Omar Fayad, a quien señaló de enviar un grupo de choque a uno de sus eventos en dicho estado.
Infiltrados golpean a simpatizantes de Morena en Hidalgo (VIDEO)
Por lo anterior, AMLO hizo un llamado para que los gobernadores saquen las manos del proceso electoral, una exigencia que había hecho anteriormente.
AMLO estuvo acompañado por Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien es parte de su equipo y está encargado de «blindar» el voto de los comicios del próximo 1 de julio.
PRI prepara fraude como el de Edomex en 2017: Santiago Nieto
El tabasqueño negó que haya un pacto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. López Obrador dijo que conoce a su abuelo, Coello, pero «De ahí a que existan acuerdos, que existan pactos, pues no», sostuvo.