AMLO propone aplicar políticas económicas del «desarrollo estabilizador»

Andrés Manuel López Obrador indicó que de ganar la presidencia de México aplicaría este modelo económico que provocó un crecimiento anual de hasta 6.5% anual durante tres décadas.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que de ganar la presidencia replantearía las políticas económicas para tener un crecimiento de hasta 6.5 por ciento anual, como las tres décadas del periodo histórico conocido como Desarrollo Estabilizador.

Durante la guardia de honor realizada por militantes de Morena en el Hemiciclo a Juárez, AMLO dijo que el magro crecimiento de México se debe a la ineficacia política económica que se ha aplicado desde hace décadas.

“No hay redistribución de los ingresos ni beneficios para la mayoría de los mexicanos; queremos que se lleve a cabo la modernidad forjada desde abajo y para todos: progreso con justicia, crecimiento con bienestar para todos los mexicanos”, dijo acompañado de la aspirante a la gobernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

Recordó que el crecimiento del país comenzó en la década de 1940 y terminó a finales de 1970 y ese es el ejemplo de la política económica que aplicará al país.

Indicó que retomará el libro El desarrollo estabilizador, de Antonio Ortiz Mena, para buscar alianzas en materia económica como en aquella época, “sólo que le añadiremos ‘democracia y justicia’, pero el modelo económico es el que vamos a aplicar”.

Adelantó que está revisando  las propuestas de las reformas estructurales que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mandó a los candidatos presidenciales.

LEER MÁS:  Sheinbaum revela lo platicado con senador Augusto y diputado Monreal

¿Quién fue Antonio Ortiz Mena?

Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda primero de diciembre de 1958 al 16 de agosto de 1970; participó en el Comité para la Defensa Política del Continente Americano; dirigió el Instituto Mexicano del Seguro Social en el gobierno del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines y fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.