El titular de Semar aseguró que es la primera vez que se toma como problema de Estado y no como negocio, la presencia de sargazo en Quintana Roo.
Regeneración, 24 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es un «problema heredado» el del sargazo, como otros, «se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación».
El titular de Secretaria de Marina (Semar), Rafael Ojeda Duran informó que es la primera vez que se toma como problema de Estado y no como negocio, por lo que se sumarán esfuerzos con la academia, 3 niveles de gobierno y harán adquisiciones de sargaceras.
«Se destinarán 52 millones de pesos para atender arribo de sargazo. Se implementarán sargaceras —en 1 o 2 meses— y no habrá licitaciones a particulares”, informó Ojeda Durán.
En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el funcionario dijo que se construirá embarcaciones e instalará barreras.
Por su parte el Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que la crisis del sargazo ha tenido un impacto, más que en la ocupación hotelera, en los prestadores de servicios en las playas, pero podría pegarle a la ocupación en los próximos meses
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA
Han disminuido los homicidios en Quintana Roo: AMLO https://t.co/NJsnVTcLRx vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 24 de junio de 2019
Chevron, Arco y Redco ofrecen las gasolinas más caras https://t.co/czjLqRLquj vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 24 de junio de 2019